Glaucoma

Descripción

El glaucoma es una enfermedad que puede llevar a la ceguera irreversible. Esto se debe a que afecta el nervio óptico, que es la parte del ojo que conduce las imágenes que vemos hacia el cerebro. Cuando aumenta la presión en el interior del ojo, pueden dañarse algunas fibras del nervio óptico, provocando la aparición de puntos ciegos en la visión del paciente. Estos puntos borrosos habitualmente no se detectan hasta que el daño al nervio óptico es significativo.

Síntomas

La vista es un tesoro sujeto a un riesgo de pérdida progresiva debido a esta enfermedad, y los síntomas de la misma son indetectables hasta que el daño es significativo y su diagnostico tardío puede derivar en la ceguera.
La estrategia en Visión Echagüe es el cuidado junto a usted de su tesoro, midiendo periódicamente la salud de sus ojos, haciendo los ajustes adecuados para que la ceguera sea evitada.

Prevención

El Glaucoma debe ser diagnosticado precozmente para poder así prevenir los daños. El diagnóstico se basa en el estudio del fondo del ojo para poder ver directamente la retina y el nervio óptico, en tomar la presión ocular y en el estudio del campo visual.

Solución

Tratamiento médico:
Su tratamiento consiste en controlar la presión intra-ocular elevada, casi siempre se logra controlar con medicamentos que disminuyen la producción de liquido dentro del ojo o que facilitan su salida temprana y el tratamiento al bajar la presión apunta a preservar la vista.

“Programa de Acompañamiento al Glaucoma”

En VE porque queremos evitar la ceguera causada por el glaucoma, ideamos una forma de acompañarlo mediante controles periódicos, y un seguimiento especifico de su salud visual por parte de nuestro equipo medico.
Este programa busca acompañarlo a transitar el glaucoma de la forma en que lo hacemos nosotros, a su lado.

Cirugías

Porque nos importa su salud visual, en Visión Echagüe contamos con quirófanos de primer nivel mundial para atender casos de Cirugía de catarata, Cirugía de miopía, Cirugía de Hipermetropía, Presbicia, Facorefractiva, Cirugía láser

Astigmatismo

Ver más

Cataratas

Ver más

Glaucoma

Ver más

Hipermetropía

Ver más

Miopía

Ver más

Presbicia

Ver más