Cataratas

Detección

Un examen minucioso de la vista efectuado por nuestros oftalmólogos puede detectar la presencia y la gravedad de una catarata, además de cualquier otro padecimiento que pudiera estar ocasionando una visión borrosa o alguna otra molestia.

Descripción

Catarata es la opacidad del cristalino (lente) del ojo, el cual normalmente es claro y transparente. Esto puede compararse a una ventana que se empaña con vapor.
Existen muchos mitos sobre las cataratas, la verdad es que:

  • No es una telita o capa que cubre el ojo
  • No se transmite de un ojo al otro
  • No causa ceguera irreversible.

Síntomas

El síntoma más común es una disminución progresiva de la visión de forma indolora.

Diagnostico

Ante el diagnóstico de una catarata surge la pregunta: ¿Valdrá la pena operarse? En Visión Echagüe mediante un estudio IFL podemos dar con aproximación médica el pronóstico de cuanto va a ver una persona que se va a operar de catarata.

Solución

La cirugía es la única manera en que su oftalmólogo puede eliminar una catarata. Ante la decisión de operarse de catarata, consulte con nosotros cual es la mejor lentilla para usted; lentes de visión para lejos, o lentes de focos múltiples. En Visión Echagüe recomendamos la cirugía con ultrasonido para eliminar la catarata, colocando una lentilla intra-ocular.

Postoperatorio

La cirugía es totalmente ambulatoria, sin internación y de pronta recuperación, entra y sale caminando del block. Como preparación solo hay que mantener un ayuno de 5 horas y un tratamiento de gotitas que debe comenzar el día anterior y mantener por unas semanas.
En casos que sean pacientes del interior el doctor controlará al paciente al final de la jornada.

Por mayor información sobre CIRUGÍA DE CATARATAS haga clic aquí

“Como lo hacemos nosotros?”

En Visión Echagüe, porque nos importa su salud visual, todos los estudios están incluidos en el costo de la consulta, y los resultados se le presentan al doctor en el momento para que pueda realizar un diagnóstico completo de la misma.

Cirugías

Porque nos importa su salud visual, en Visión Echagüe contamos con quirófanos de primer nivel mundial para atender casos de Cirugía de catarata, Cirugía de miopía, Cirugía de Hipermetropía, Presbicia, Facorefractiva, Cirugía láser

Astigmatismo

Ver más

Cataratas

Ver más

Glaucoma

Ver más

Hipermetropía

Ver más

Miopía

Ver más

Presbicia

Ver más